miércoles, 30 de julio de 2014

VUELTA AL REDIL


Estimado Sr. Darwin:

Parece mentira que tanto tiempo haya pasado desde mi última misiva, un año en blanco es mucho tiempo. Por la presente estoy bien, esperando que a usted le suceda lo mismo, cosa que cabe esperar viniendo de alguien como yo, que cree en un desarrollo de la persona más allá del trance mortal, no así en su caso... si no me equivoco, siendo usted científico.

Le escribo porque me hallo leyendo un libro en el que se me hace notar que vivimos, sin saberlo, rodeados de casualidades y no las apreciamos en su justa medida. Es por ello que desoímos sus mensajes, y en consecuencia, nos perdemos grandes cosas.

Pensará usted qué cosa tiene esto que ver con volver a perturbar su paz con paranoias que me habitan. Y no le falta razón, pero no le falta razón porque desconoce usted, que llevo días topándome con su nombre a diestro y siniestro. Así que me he dicho: vamos a volver a escribir a tamaño científico que tanto hizo por el hombre, aunque el hombre no se haya dedicado a honrarle lo suficiente ni a abundar en que su teoría siga fluyendo (a juzgar por el nivel de muchos de mis semajantes..., pero ese es otro tema).

Por aligerar un poco el tono solemne que estoy dando a mi vuelta a las letras que le dedico, le transcribo un chiste que escuché ayer mientras me instruía en el arte culinario. Por "casualidad" habla de su teoría:

"Un niño pregunta a su mamá acerca del origen del hombre:
- Verás hijo -le contesta la mujer-, Dios creó a Adán y Eva y todos los demás somos sus hijos.
El niño, por contrastar información le hizo la misma pregunta al padre:
- Oye papá, ¿de dónde venimos?
- Pues hijo, el hombre viene del mono, que bajó del árbol, y así llegó a ser hombre.
Al rato, inmerso en un mar de confusión, volvió a recurrir a la madre:
- Mamá, es que también le he preguntado a papá de dondé venimos y me ha dicho que del mono, y ahora no sé a quién creer...
A lo que la madre respondió:
- Hijo mío, es que yo te contesté de dónde viene mi familia y tu padre te ha contado de dónde viene la suya"

Prometo atormentarle en el futuro con mejores reflexiones, más a la altura de su sapiencia.

Se despide atentamente, una escuchante jocosa.

1 comentario:

  1. Enhorabuena, te concedo un Liebster Award. Puedes leer en qué consiste aquí:
    http://miblogeslolast.blogspot.com.es/2014/11/un-premio-un-ano-y-pico-mil-perdones-y.html

    ResponderEliminar